Fundación Arquia
PLATAFORMA SECTORIAL
Potencia, escalabilidad y autogestión
"Espacio donde más de 20.000 usuarios arquitectos realizan operativas de alto valor propias del sector"
Beneficios
Contenido y operativa
La gestión de contenido se lleva a cabo de manera eficiente a través de un CMS Open Source .NET conectado a los diferentes módulos desarrollados con su propio funcionamiento funcional
Poder al propietario
La combinación de la edición a través del CMS con su conectividad a los módulos de servicio le da a la plataforma un alto nivel de sostenibilidad y escalabilidad.
CMS Solución personalizada
La plataforma FQ está desarrollada para administrar internamente el contenido estático y el contenido dinámico del usuario (introducido por los usuarios de la plataforma desde el área privada).
Para llevar a cabo la administración, se requería una poderosa herramienta de administración de CMS y la edición habilitada de manera ágil e intuitiva por los editores del cliente.
Diseño atómico
Gestión de contenido atómico basado en componentes
URL PERSONALIZADA
Área reservada integrada en la aplicación CMS
+22.000 usuarios del sector de arquitectos
Gestión de contenido atómico basado en componentes
Las características de la plataforma FQ, el diseño y la variedad de contenido mostrado requieren una solución de gestión de contenido flexible, pero a su vez controlada por la guía de estilo corporativo.
Para esto, se propuso una solución CMS flexible y configurable basada en el concepto de "diseño atómico" orientado a componentes, para dar al editor de contenido una mayor flexibilidad y autonomía para construir cualquier tipo de página.
Las características del complemento "contenido apilado" en el que basamos la experiencia de edición de componentes, nos permitieron contextualizar la edición parcial de los componentes.
Área reservada integrada en la aplicación CMS
Uno de los mayores desafíos técnicos de este proyecto fue la incorporación de la antigua plataforma MVC existente en una sola aplicación MVC orquestada por Umbraco CMS y manteniendo toda la funcionalidad actual de la plataforma.
Durante el diseño de la arquitectura técnica se tuvieron que superar varios obstáculos técnicos (dependencias de la biblioteca, versión de marco, áreas de mvc, URL, etc.), siendo el más complejo de tratar, teniendo que agregar todas las áreas de MVC (alrededor de 40 áreas, 100 controladores y 450 acciones de mvc) al flujo de la aplicación MVC.
Para hacer esto, creamos y desarrollamos el concepto de “áreas contextuales”, ampliando la funcionalidad de Umbraco ContentFinder para capturar una URL específica del CMS y usarla como punto de partida para transferir el flujo de URL a nuestra plataforma.
Áreas contextuales
Una apuesta técnica arriesgada que permitió conectar el área reservada de los usuarios de la plataforma de Fundación Arquia con el contenido del CMS.
Una solución híbrida entre el contenido de CMS y el área privada del usuario (actualmente la plataforma FQ tiene más de 22,000 usuarios con un perfil de arquitecto).
Motor de búsqueda avanzado e indexación de contenido
La característica funcional principal de la plataforma de Fundación Arquia es tener una experiencia de búsqueda avanzada que permita a los usuarios encontrar y segmentar resultados hasta que alcancen el contenido deseado.
Para lograr esta experiencia de búsqueda, hemos utilizado Elastic Search Engine para la indexación y búsqueda de contenido, utilizando la función de facetas que le permite segmentar dinámicamente filtros y agrupaciones de contenido dentro de los diversos índices (alrededor de 120 índices diferentes en 6 idiomas)
Se indexan contenidos de 3 tipos
Contenido de la plataforma (participaciones, cinemateca, filmografía, publicaciones, proyectos, logros de instituciones, etc.).
El contenido se crea en el CMS (distribuidores, páginas y archivos).
El Centro de Documentación de Fundación Arquia también está integrado en la plataforma web.
Actualmente, la plataforma de Fundación Arquia tiene más de 60,000 contenidos indexados dinámicamente en 6 idiomas.
Flujo de trabajo de traducción
Un flujo transparente para el editor de contenido que evita la gestión manual de traducciones y versiones.
El motor de traducción tiene un poderoso caché de textos traducidos que permite al usuario realizar traducciones parciales de páginas evitando el transporte de textos previamente traducidos.
Plataforma multilingüe con traducción automática
La plataforma de la Fundación Arquia tiene contenido disponible en 6 idiomas para su difusión en España y Europa.
La solución propuesta para la edición de los diferentes idiomas requería una solución multilingüe de 1-1 que permitiera tener una sola entidad o página para todos los idiomas.
Además, se han realizado una serie de extensiones en el Umbraco UrlProvider para permitir URL en varios idiomas.
Otro desafío que encontramos en el aspecto multilingüe es la traducción de contenido y los flujos de trabajo de estas traducciones. Para resolver esto, diseñamos y programamos un potente motor de traducción que conecta automáticamente el CMS a un proveedor de traducción externo.
para permitir que el editor de contenido mantenga el contenido en el idioma base (para esta plataforma es el español), lanzando una única solicitud de traducción al motor una vez que finalice la edición total o parcial del contenido.
el motor de traducción recibe estas solicitudes de traducción en formato XML (lenguaje de transporte durante todo el proceso de traducción) y las envía a través de una conexión API al proveedor (que realiza una traducción profesional), que, una vez completada la traducción, la reenvía nuevamente a El motor CMS, donde los textos finalmente se cargan en las páginas de contenido.
Esta solución es de una usabilidad extrema permitiendo la gestión del proyecto a una sola persona con permisos de edición.
Estrategia de proyecto
Combinación de tecnología de contenido + motores de búsqueda potentes + criterios de museo para la relación entre obras, arquitectos e instituciones utilizando reglas de plataforma.
El desarrollo de la plataforma requiere un alto nivel de definición previa, detalle y la calidad de los elementos que interactúan dentro de la plataforma.
Para eso, estos elementos (componentes, módulos, información, motores de búsqueda, etc.) deben tener una planificación previa adecuada, de modo que la información que alojan y sus relaciones en la plataforma sean claras, efectivas y muestren la información adecuada a los criterios de búsqueda. y la información relacionada de manera ordenada y lógica.
Más allá de mostrar información en búsquedas simplemente buscando en un directorio de información (listado), mejore la experiencia del usuario trabajando con un sistema de hojas de información estructuradas en diferentes tipos que se combinan.
Una vez que la información se estructura correctamente utilizando las pestañas, deben estar coherentemente relacionadas entre sí.
Además de esta relación, la visualización de la información proporcionará un valor para el usuario o visitante, ya que se trata de la información del soporte y la información complementaria que se muestra como la más extensa y exacta en relación con el interés del visitante.
Esta información se muestra con criterios de archivo organizacional que harán que el visitante, así como cualquier institución o administración, obtenga resultados en sus búsquedas que sean apropiados para sus intereses y se muestren con una estructura internacionalmente reconocible.
Proyecto configurado a medida para Fundación Arquia, maximizando el valor de su ventaja competitiva mediante la solución de Área privada de Xtranet.
Contexto y antecedentes
Estamos en un escenario donde se genera cada vez más información sobre arquitectura, arquitectos y obras, pero de forma fragmentada y dispersa y con la circunstancia agravante adicional de que no siempre se actualiza. Existe una variabilidad desproporcionada en los resultados de búsqueda debido a los algoritmos comerciales de los motores de búsqueda, las reglas como la densidad de palabras clave o el número de visitas recibidas, así como la indexación en otros portales.
Fundación Arquia, contaba con una plataforma para la gestión de programas, becas y subvenciones, así como contenido desarrollado en .NET obsoleto en diseño y usabilidad.
Recibimos de la Fundación Arquia el encargo para desarrollar la nueva plataforma digital para la preservación y accesibilidad del patrimonio bibliográfico, audiovisual y documental de la arquitectura de la Fundación Arquia.
Esta nueva plataforma a su vez agrega nuevos desafíos de interconexión entre ecosistemas digitales y contenido propio.
Ver más casos de éxito
Vea lo que Xtranet puede hacer por su empresa
No importa el sector o el tamaño de su empresa.
En Xtranet hacemos una inmersión en su negocio para entender en profundidad sus necesidades.
Disponemos de los profesionales y las soluciones más adecuadas para alcanzar el éxito.
Llámanos al
93 450 25 33
* Campos obligatorios