Semillas Fitó
PRESENCIA INTERNACIONAL
Basada en solución web multi-país
"Cómo mostrar y promocionar un producto u otro en función del país y región de los clientes"
Adecuación de catálogos online de productos según país o región, gestionados desde una central. Ahorro de tiempo y gestión centralizada.
Experiencia de usuario:
-
El usuario visitante del catálogo online del país obtiene una mejor experiencia ya que solamente visualiza e interactúa con los productos o servicios disponibles para esa región.
-
Ahorro de tiempo, mayor rapidez en visualizar productos o servicios y personalización.
Solución centralizada de asignación de productos a cada país
Con el fin de optimizar la gestión de las referencias por países, se optó por construir una solución centralizada de panel de asignación.
De este modo, las personas responsables del marketing de cada área de negocio tienen la facilidad de asignar productos, darlos de baja, modificar las fichas, etc… desde una única aplicación, controlando en todo momento la comunicación internacional de cada uno de los productos.
Además de la facilidad y la experiencia de uso de la herramienta, este tipo de soluciones para catálogos online internacionales permite:
-
Mejorar la experiencia del usuario visitante del país
-
Mejorar el posicionamiento de los productos o servicios en el país donde se esta realizando acciones comerciales o se está presente
-
Mayor eficacia en las acciones comerciales o de comunicación en el país.
-
Controlar los contenidos de comunicación desde la central.
-
Optimizar los tiempos en la gestión web de los equipos de marketing y comunicación.
Esta solución es de una usabilidad extrema permitiendo la gestión internacional a una sola persona con permisos de edición.
Estrategia de proyecto
Website para cada país o región y panel de asignaciones centralizado de productos.
La solución idónea para este proyecto fue la de construir un sitio web global para atender al completo catálogo de productos que la marca ofrece y elabora en todo el mundo.
Además, el proyecto consta de un sitio web con una URL específica para cada país y que alberga los productos destinados para este mercado.
A nivel de look and feel, se utiliza el mismo para todo el proyecto manteniendo siempre la guía de estilo utilizada por Semillas Fitó.
Los diferentes sitios web de cada país, siguiendo el diseño corporativo de la marca Semillas Fitó, muestra contenidos específicos para cada país. Además, éstos contenidos pueden también ser transversales y compartirse entre países.
Sitio web corporativo auto gestionado que se adapta a las necesidades de Semillas Fitó, maximizando el valor de su ventaja competitiva mediante la solución de comunicación B2B de Xtranet.
Contexto y antecedentes
Semillas Fitó es una empresa multinacional fundada en el 1880 en Barcelona. En estos más de 130 años ha pasado de ser una empresa semillera a convertirse en una multinacional líder en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas de especies hortícolas y extensivas.
La compañía ha sabido crecer y afrontar el reto de la internacionalización.
Actualmente vende en más de 70 países y cuenta con 10 filiales y presencia directa en otros 10 países.
Semillas Fitó necesitaba mejorar la gestión de los productos por países ya que el anterior sitio web se había quedado desactualizado, y con deficiencias en la gestión de los productos.
Ver más casos de éxito